2:41 a. m. Edit This 1 Comment »
Potosi, Lamas, Puerto Principe, Managua.

Había estado harto tiempo sin escribir, básicamente porque no había nada que contar, pero las cosas han cambiado últimamente.

El viernes en la noche me llamaron, de América solidaria, yo había postulado hace más o menos 6 u 8 meses, ya no me acuerdo bien. Pero bueno me llamaron, hable una rato con una chica bastante simpática y me contó más o menos lo que era la pega, la verdad es que a medida que me iba contando yo iba agarrando fuerzas……..la verdad es que termine hiperventilada después de la conversación….la conversación quedo en que nos juntaríamos en la oficina de América solidaria el lunes a las 4 de la tarde.

Como ustedes se imaginan para allá partir, para varia me perdí, odio el centro de Santiago, no lo entiendo y menos tengo idea de donde están las calles. Pero bueno ese no es el punto, llegue a la Vicaria de la Esperanza Joven, la oficina de América Solidaria están ahí mismo, pregunte….como por supuesto es la vicaria me atendieron súper bien y me dieron la dirección de cómo llegar a la oficina, tomas la escalera, a la izquierda, luego para acá, luego para allá, and so on, era un verdadero laberinto, pero la casa es preciosa.

Después de cómo 10 minutos llegue a la oficina, habían unas chicas, les pregunte por la persona que yo andaba buscando y me manda a la oficina del lado.

Allí había una chica de los más agradable que para que decir como me atendió, increíblemente bien, empezamos a conversar me pregunto sobre mi y sobre mi experiencia laboral, la verdad es que no le mentí con respecto a nada incluso con respecto a lo de Robbie Williams que esa era una de las razones por las cuales no me puedo ir antes del 10 de octubre….porque la partida es ahora ya, a fines de septiembre….la verdad es que me da un poco de susto, todo tan rápido.

Me contó lo que es el proyecto y cual es mi misión en este caso Potosí, Bolivia o Lamas, Perú. Haití y Nicaragua son posibilidades pero para enero. En cualquier caso yo feliz. En Bolivia es implantar una sala cuna y jardín infantil además de mejorar un comedor que hay para niños y niñas hasta los doce años, además hacer un trabajo con la comunidad y dejar a la gente capacitada para que ellos atiendan su propia sala cuna. La chica me comento que las “polleronas” (las mujeres con las vestimentas clásicas bolivianas están súper dispuestas a trabajar.- En Perú es la capacitación y formación de técnicos de párvulos para atender a las niños que ya existen, en este momento la formación de estos la esta realizando un técnico en párvulos, no un profesional en el tema, como es mi caso. Para Haití es ir a trabajar a los orfanatos y atender alrededor de 60 a 70 niños por voluntario. En Nicaragua es más o menos lo mismo que en los primeros dos pero esto en el contexto de la capital, ósea Managua

La paga no existe es VOLUNTARIADO, solo nos entregan una casa donde vivir que solo cuenta con las necesidades básicas y nada mas, además nos dan el traslado y un seguro medico, la alimentación esta a cargo de entidades religiosas que trabajan con América solidaria. Además nos dan unos pocos dólares para lo que son los gastos personales.

En fin que les puedo decir, estoy más que feliz, además me dio la sensación que ellos tienen todas las ganas de que yo trabaje para ellos como yo trabajar para la comunidad….

Les pido de todo corazón que recen, oren o como le llamen ustedes para que esto me resulte, yo pase todas las pruebas y me vaya a realizar mi sueño de vida y dedicar mi vida al voluntario, creo que no hay nada mas gratificante que ese tipo de cosas en la vida.

Y para aquellos que nunca creyeron en mi…..bueno ya conocen mi respuesta y mi destino….lo siento creo ser mas que ustedes, pero no es de petulante, si no que es de verdad, nadie es nadie para ninguniar a nadie.

Aqui les dejo algo sobre mis posibles destinos

Potosí, Bolivia.

Situada a más de 4.000 m.s.n.m, la ciudad de Potosí es una de las más altas del mundo. Ha sido levantada a los pies del Cerro Rico. Su historia está estrechamente ligada a la plata. En el siglo XVI era uno de los lugares más desolados de las estribaciones de los Andes, sin vías de comunicación, ni ninguna agricultura organizada.
En 1650, Potosí llegó a ser la ciudad más poblada del mundo, tenía unos 160.000 habitantes, más que Londres, París o Madrid. El motivo de esta movilización humana fue el imponente y generoso Cerro Rico de Potosí, que albergó en su interior las más codiciadas vetas de plata del mundo, con cuya producción se podría haber construido un puente entre Potosí y Madrid.
En 1987, Potosí fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Mientras las ciudades españolas de la época han seguido el paso de la modernidad, Potosí ha quedado intacta hasta el presente, no solo en lo que a arquitectura se refiere, sino también en cuanto a la presencia de las culturas originarias.
El valor cultural e histórico de Potosí ha sido reconocido por la UNESCO a través de la declaración de “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. La ciudad colonial conserva aún monumentales templos construidos en tiempos de prosperidad, cuando inmensas riquezas eran extraídas del Cerro Rico. Aquellos tiempos quedaron atrás, aunque Potosí aún guarda en sus entrañas estaño, zinc, antimonio y wólfram.
En Potosí deslumbran las magníficas construcciones religiosas y civiles como la Casa de la Moneda. Es también recomendable, para entender la vida de Potosí, visitar la mina. En todo caso, todo lo que se pueda apreciar en Potosí constituye un testimonio de días de gran riqueza para unos y explotación para otros.
Forman parte de los atractivos de esta ciudad, los pueblos próximos en los que los pobladores visten hermosos tejidos realizados por ellos mismos.
Cerca de Potosí, la ciudad más alta del mundo, el visitante puede disfrutar de aguas termales y otros fascinantes parajes naturales como el Salar de Uyuni y las lagunas de colores.


Managua, Nicaragua

Managua es una ciudad realmente original. Si busca el centro de Managua, no lo encontrará: no tiene centro. Ha sido destruido por el terremoto de 1972, y los problemas de la época hicieron que se postergara su reconstrucción. Con el paso del tiempo, la ciudad se desarolló en varias zonas, y ahora nadie está realmente interesado en reconstruir el antiguo Managua, cuyas ruinas permanecen como testigos del horror del sismo. Si mira Managua desde las colinas aledañas, no ve más que árboles, pues la mayoría de los edificios son de un solo piso, y están cubiertos por la vegetación abundante de Managua; solo rebasan de los árboles pocos edificios y en particular el del Banco de América, edificio el más alto del país (foto a la izquierda). Managua, es tal vez la única capital campestre, Usted puede sentirse en el campo estando en esa ciudad. Otra curiosidad de Managua es su sistema de direcciones: algunas calles tienen nombres, pero nadie los conoce, se ubican con los puntos cardinales, partiendo de punto de referencia Conocido: de donde fue el Arbolito, una cuadra al Lago, y 25 varas arriba (arriba es el Este, abajo el Oeste, al Lago es hacia el Norte, solo para el Sur se usa la palabra habitual) El Lago de Managua, hermano menor del Lago de Nicaragua embellece la ciudad, dándole el aspecto de un puerto. Esta topografía le asegura un futuro turístico prometedor a Managua, si se logra rescatar la orilla del Lago, y si se condiciona para el turismo. Esperemos que con el tiempo los managuas (habitantes de Managua) vuelvan a descubrir su lago. Hasta el siglo pasado, Managua era un poblado, y creció rápidamente después de ser elevada al rango de Capital en 1852, como resultado de una competencia para este papel entre Granada y León. Por esa razón, no tiene ningún barrio colonial, ni lo ha tenido.

Lamas, Perú

A solo 22 km. de la ciudad de Tarapoto llamada "Ciudad de los Tres Pisos" por Antonio Raimondi. Se halla dividido en dos sectores: El barrio Wayku parte baja y el de los mestizos, parte alta. Los nativos de barrio Wayku son admirados por preservar y conservar intacto sus antiguas costumbres, inclusive la vestimenta, sus trajes típicos, los nativos de origen andino y quechua hablante son por naturaleza alegres y acogedores. Sus vestimentas son confeccionadas por ellos mismos y teñidos con tintes naturales o de frutos igualmente su alimentación es a base de lo que la naturaleza produce.
En las Fiesta Ancestral de éste pueblo andino amazónico (Barrio Wayku), miles de sus pobladores salen a las calles danzando y agrupados en pandillas. El pueblo entero se viste de coloridas vestimentas y recorre la ciudad al compás de dinámicos y exoticos sonidos de sus instrumentos típicos. Esta es una fiesta de alegria que es compartida con los visitantes.

Puerto Principe, Haiti.

La isla de La Española fue descubierta el 5 de diciembre de 1492 por Cristobal Colón y hace parte de las llamadas Antillas Mayores. Antes del descubrimiento español, estaba habitada por las culturas Arawak, Caribes y Taínos; su población estimada entonces era de unos 300.000 habitantes.
En 1804, Jean Jacques Dessalines proclamó la independencia de Haití y se erigió emperador. En 1822, las tropas haitianas se apoderaron de la parte oriental de la isla de La Española (República Dominicana), que no recobró su independencia hasta 1844. La gran inestabilidad política del país sirvió a Estados Unidos como pretexto para invadirlo y ejercer así un control absoluto hasta 1934.
Los sucesos siguientes reflejaron la pugna entre las autoridades mulatas y las masas populares afrodescendientes.
En 1957 fue elegido como Presidente de Haití François Duvalier, conocido popularmente como Papa Doc, quien gobernó dictatorialmente con ayuda militar y financiera de Estados Unidos, e incluso en 1964 se hizo proclamar presidente vitalicio. Su hijo Jean-Claude Duvalier (Baby Doc) lo sucedió en 1971. En enero de 1986 una insurrección popular le obligó a exiliarse y el ejército se hizo con el control del poder mediante la formación de un Consejo Nacional de Gobierno, presidido por el general Henri Namphy.
En enero de 1988 fue presidente Leslie François Manigat, depuesto en julio del mismo año por Namphy. Derrocado a su vez por Prosper Avril. Tras una presidencia de provisional de Ertha Pascal Trouillot, depuesta por un golpe abortado, fue presidente electo a partir de febrero de 1991 Jean-Bertrand Aristide.

3:33 a. m. Edit This 0 Comments »
Escribiendo un poco....

Hace un tiempo que no escribia, habia estado preocupada de otras cosas asi que no habia podido o mejor dicho no me habian dado las ganitas.

Mis peripecias con el dentista por fin terminar el lunes recien pasado...el infeliz me termino lo que estaba haciendo sin anestecia porque al final nunca me tomo....le juro que yo me retorcia como un gusano mientras el trabaja dentro de pobre boca....el dolor me duro por lo menos una semana, pero ya tengo mas que claro que no creo que vuelva donde el...me pasaria de idiota, despues de todo lo que hizo sufri.

Aun sigo en mi espera excesivamente ansiosa para el concierto de robbie williams....y todavia me queda tanto que esperar...57 dias para ser mas exacta. Pero para lo bueno hay que esperar dicen asi que seguiremos esperando....

Mi amiga querida, la Sole me pido si podia ser la testigo de su matrimonio....y por supuesto que le dije que si osea...yo feliz...mi amiguis se casa y ahora en octubre, ya no queda nada.

Me mandaron unas fotos que la verdad es que por un lado me alegraron y por el otro me entristecieron porque eran cosas que la verdad no recordaba y que aun no puedo entender que todo alla terminado de forma tan abrupta...asi son las amistades o por lo menos las que se hacen llamar amigos, pero bueno no es la primer vez que me pasa y tengo mas que claro que me seguira pasando...en todo caso gracias a los que me han comentado el tema y hasta a ellos les ha parecido un poco extraño pero como ustedes han visto asi fue como fueron las cosas y yo no hecho nada para cambiarlas porque no soy yo la que lo tiene que hacer.

Mi VERDADERO amigo esta aca en santiago, espero verlo pronto, porque igual ha pasado mucho tiempo de la ultima vez que nos vimos, tiene polola nueva, muy linda ella por lo demas y tiene cara de simpatica y si el es feliz yo soy feliz. Porque es de esas pocas personas que me ha demostrado que mas alla de la distancia, las pololas, siempre pero siempre ha sido mi MATEY.....Gracias Gordo te quiero mas que la cresta....

Ahora me despido me voy al tuto.

Love n peace
Feña.

3:24 a. m. Edit This 0 Comments »
Cambiada la configuracion.........

Me han dicho ene veces que van a poner un post y no pueden porque es solo para usuarios registrados y cosas por el estilo, bueno eso ya no es asi el que quiera escribir que lo haga....Ahora cualquier lo puede hacer......
Sorry debi haber cambiado la configuracion antes...Calu no me retes mas....ahora quiero tu mega post del que siempre me hablas....

Eso seria por hoy, a las 18:00 dentista....espero que termine de una vez....

3:13 a. m. Edit This 0 Comments »
No hay mucho que contar......

La verdad es que en los ultimos dias no ha pasado mucho, no han habido muchas novedades....El viernes en la casa, frio, asqueroso que nos esta matando a todo y mas encima estan empezando florecer los arbolitos y a mi me empieza a florecer la nariz, ya empezo el show los antialergicos y eso que recien estamos a principios de agosto, lo que se me vendra para plena primavera no me lo quiero ni imaginar.
El sabado reunion del Fans Club de Robbie Williams, nunca habia llegado tanta gente y doy firmado que a medida que se vaya acercando el tiempo va a ir llegando mas gente....so let it be. El la noche, carrete piola donde la Xime, relajado, asadito, copetito, piola, conversacion que me sorprendio, pero me dio la razon....Danke Shee Nata.-
Ayer dia del Niño, regalo a lo Flo, almuerzo familiar, and i miss my dad, deberia haber estado aca, pero con la camioneta mala y el agua hasta el cuello por alla imposible.

Eso seria....
Nothing else.
Love n peace

Fer

PD: Aun me tienen chata los atados......MADUREN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4:12 a. m. Edit This 1 Comment »






Hoy es el dia la "Tata"....

Para los que la conocieron ellos saben lo que era la "Tata", una de las mejores gatas del mundo y pucha que vivio, nacio por alla por 1989 y el 3 de agosto del 2006 nos dejo...pero se llevo por lo menos de mi...una parte super grande de mi corazon, no es facil dejar ir a alguien que ha vivido contigo por 16 años y mas encima si la haz visto nacer. Me acuerdo de su mamá, la Negre, preciosa, esa gata, me acuerdo que no habia nada mas que le gustara que las aceitunas....Pero no hay como la Tata, ella comia solo comida de humanos, porque de las mañosas ella, amaba los zapallitos italianos, que decir del choclo o del tomatican, ella comia lo que tu estuvieses comiendo. Regalona a morir, nunca soporto estar sola, lloraba horas y horas si estaba sola, siempre detras de uno........

Pucha Tatita, espero que ya te hayas encontrado con la Pepa y el Canito, de la Pepa eras amiguis dormiamos las 3 juntas en mi cama cuando estabamos en rancagua......

Te voy a hechar de menos mi negra querida, porque puta que molestabas cuando te bajan tus ataques de regalia.....pero es lo que mas vamos a hechar de menos, eso lo tengo claro, cuando se acostaba sobre uno en el pecho y ni siquiera podias ver tele porque ella estaba primero....y tantas cosas mas......

Gracias por dejarnos compartir todos estos años contigo.

Te queremos Tata....Nos despedimos todos con un besotote.....

"Papá, Mamá, Ana Maria, Arturo, Negro, Flo, Tia Patty, y Yo".

Que duermas con los angelitos en la eternidad y nos tienes que estar esperando......

Love n peace

Feña......por ahora con pena.

12:18 a. m. Edit This 0 Comments »

Hay me tiene en la boleteria del Cine Hoyts del centro a eso de las 10 am.....Es evidente mi cara de felicidad....no sera mucho yo digo.............. Naaaa, no es na mucho.......

Hoy me declaro FELIZ COMO UNA PERDIZ.
Si no fuera porque mi Papá tiene atados tooooodooooo seria mucho mucho mejor...
Love n peace
Feñita

1:17 a. m. Edit This 0 Comments »
So Proud to be one of His Fans....

Photobucket - Video and Image Hosting

Si, no lo niego y lo digo a todo voz y lo grito a los cuatro vientos, me siento orgullosa de ser onda fan en mala de Robbie Williams. Ahora ustedes diran porque...bueno las respuestas son varias.

1.- El canta lo que le ponga, quizo estar en una "boyband" y estuvo y lo hizo perfecto.

2.- Salio de la "boyband" y empezo como solista, nadie le daba credito, por otro lado Gary decia que lo iba a destronar y que el seria el mejor....y que nos ha demostrados el tiempo...lo contrario..Una nueva alternativa para ver esto es ver su presentacion, la Robbie Williams en Hyde Park para el Live 8, yo vie el show completo y la verdad el unico que movio al publico como lo hizo fue el.

3.- Hablando de cantar, quizo cantar swing y lo hizo y para que vamos a mentir el disco "Swing when your winning" es increible, la presentacion el Royal Albert Hall, es algo realmente grato de ver sea o no fan de Robbie Williams.

4.- No esconde nada, cualquiera que se ponga a escarvar un poquito en la vida mas privada de este personaje puede ver que el reconoce a los 4 vientos sus problemas con las drogas y el acohol.

5.- Podria seguir una enternidad.....................................

6.- Y en lo que a mi respecta personalmente muero por esos ojazos verdes que se gasta, creo que fisicamente es como lo que mas me agrada y que podriamos decir de esos brazos....mmmmmmmmm hot, perfect...yaaa, mejor no sigo....me derrito de solo pensarlo.

Ahora les cuento la peripesia del dia de hoy.

Me tenia que levantar super temprano para juntarme con la Eve y la Monica para comprar el ticket para el concierto. Por supuesto me quede dormida, salte de la cama cuando me llamo la Eve, nunca me habia demorado tan poco en llegar al centro...
Hace tiempo que no veia a mi amiga, desde antes de que ella se fuera a Inglaterra. Ademas como no he podido ir a las reuniones ni nada cero posibilidades de vernos.
Pero bueno por fin llegue, ya habia cola, pero como ellas habian llegado temprano me guardaron un lugarcito......Mas o menos a las a las 9 y media por hay el Chico del cine dice que las entradas las iban a empezar a vender a las 11, bien habia que armarse de paciencia, llevamos tanto tiempo esperando que esperan unas horas no era nada.Como a las 10 abren las puertas y no se quien dice, se empezaron a vender los ticket.......fui la cuarto de la fila, con la Eve no lo podiamos creer, onda waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw, fotitos, emocion, todo, tiritones por miles, osea felicidad al maximo, y finalmente....el ticket
Photobucket - Video and Image Hosting

Sinceramente aun no me la creo................estoy demasiado contena, ni siquiera los atados con esa gentesilla me han logrado enturbiar mi felicidad...es demasida...Tengo mi ticket, solo me keda espera....hasta el 10 de Octubre, no es tanto ya quedan 71 dias, que van a pasar volando...y yo sere muy muy feliz....Gracias Papa por el ticket, la verdad es INPAGABLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Love n peaceFeñita.