1:26 a. m. Edit This 1 Comment »
Tengo 2 temas para hoy, pero vamos por parte

Fui de nuevo al dentista y la verdad no se si pensar que el es absolutamente incompetente o yo tengo las muelas muy sensibles….la cuestión es que aun no me puede tapar las benditas muelas y eso que dijo que eran caries pequeñas, a la hora que son grande me paso una vida en el dentista, pero bueno me hizo sufrir muchísimo, no me tapo las caries y me dejo con algo que va a mineralizar la carie vaya uno a saber que es eso.

Ahora cambio de tema.
Me titule hace mas o menos 2 años ya, estudie un carrera como cualquier otro, que en este caso es educación parvularia, pedagogía para primer ciclo (1° a 4° básico ) y Licenciatura en educación. Todo esto me tomo 5 años, lo mismo que se podría demorar un abogado o ingeniero o también una enfermera universitaria….pero ahora mi pregunta es cuanto gana una educadora de párvulos, en promedio a los 5 años trabajando gana $300.000, un abogado con esa misma cantidad de años trabajando gana $1.300.000, un ingeniero comercial $1.200.000, un licenciado en artes $600.000.

La diferencia entre lo que gana desde el 2° año de experiencia y el 5° año siendo profesor básico es de $70.000 y en el caso de los abogados de de mas o menos $700.000. Todos estos datos los saque de una pagina que esta abierta para todo el mundo y es www.futurolaboral.cl pagina del estado y tiene ese lindo letrero…. Que dice “Educación Nuestra Riqueza”.

La verdad que es una frase bastante irónica, porque no se quienes son los que se están haciendo ricos con la educación, a lo mejor los dueños de colegios, pero los niños y niñas de nuestro país, no

Es patético llegar a una sala de clases de darse cuenta que de lo que único que se preocupan es de la presentación personal o de cosas banales, pero así es como tenemos niños que son incapaces de comprender operaciones numéricas básicas y menos por supuesto entender ordenes que se les dan por escrito y la verdad es que cuando las ordenes se les dan en forma hablada también les cuesta entender, es decir, digo lo mismo que dicen todos los estudios mundiales sobre la educación en Chile, acá no se les enseña a pensar solo se les enseña a actuar y actuar como con agresividad.

Si, esa es la educación que tenemos y por la cual no nos deberíamos sentir para nada orgullos y porque la educación es mala, creo que tengo la respuesta para esto por lo menos parte de la respuesta y es el hecho de los sueldos, como les dije estudie 5 años lo mismo que cualquier profesional pero resulta que mi sueldo promedio, en mi caso, no tengo experiencia, es de mas o menos $180.000, ósea lo mismo que gana de una empleada de casa particular y puertas afuera por que las de puertas adentro ganan mas o menos $210.000. Ósea para concluir con esto, de que estamos hablando, La Presidente Bachelett dice que va a mejorar la educación parvularia, no es eso lo que tiene que mejorar lo que tiene que mejorar son los sueldos de las educadoras, porque la educación en si ya fue mejorada con los Bases Curriculares de la Educación Parvularia, a lo mejor no serán las mejor en el mundo pero es un bueno comienza. A mi me gustan y no es difícil trabajar con ellas.

Seguiré con mis comentarios sobre educación ya que es de lo que más entiendo, no por merito saque la Licenciatura.
Besos
Feñita

1 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, También soy Educadora de Párvulos, deberia existir un cambio radical en la forma de vernos, no somos cuidadoras de niños y niñas, somos Educadores, Pedagogos de los preescolares, los guiamos para que obtengan las mejores herramientas para la vida, en conjunto con los padres, a los cuales debemos tambien guiar.

Es muy triste saber que una carrera que se estudio por vocación, y además que tenga tanta relevancia en la vida de las personas y en la humanidad misma sea tan mal vista, y pagada..


Jennifer